Implantes Dentales

  • logo

    Un implante dental es un tornillo de titanio -un material biocompatible- que ejerce la función de la raíz dentaria. El implante dental se introduce directamente en el hueso del maxilar o mandíbula, que posteriormente crece alrededor de la superficie del implante fijándolo firmemente. Dependiendo de la situación de partida, el periodo de cicatrización suele ser de 6 a 12 semanas. Después de ese tiempo se fija sobre el implante la restauración, que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa.


    ¿Qué son los implantes dentales?

    Los implantes dentales son tornillos de titanio que se insertan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de los dientes perdidos. Sobre este tornillo se fija la corona o diente, obteniéndose un óptimo resultado estético y funcional.

    ¿De qué material están fabricados los implantes?

    En la actualidad los implantes están hechos en titanio debido a las excelentes características de biocompatibilidad con el tejido óseo y el medio bucal, y también por la resistencia de este metal a las fuerzas que son sometidos los implantes durante la masticación. El hecho de ser un material biocompatible colabora a que, además de sus otras ventajas no provoque ninguna alteración en el medio orgánico, incluso siendo usado en prótesis para la reconstrucción de fémur, rodilla, clavícula, etc.

    ¿Cómo se colocan?

    Se colocan mediante una Intervención quirúrgica con anestesia local, en un entorno estéril para prevenir eventuales infecciones.

    ¿Duelen?

    No. El dolor no existe ni en la colocación, ni en la preparación del terreno quirúrgico para la colocación del implante. Esto es constatado por la gran mayoría de los pacientes que habiendo pasado por un tratamiento de conductos, remoción de caries para una obturación y extracciones, la colocación de los implantes fue, de todos, el procedimiento que menos sintieron. El postoperatorio es normalmente muy bueno. Gracias a las nuevas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy rara la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es algo mayor.

    ¿Puede haber algún fracaso?

    En un porcentaje muy pequeño (1%) no se produce la osteointegración y es necesario extraerlo. En estos casos, se espera un par de meses para que el hueso se regenere y se pueda volver a colocar otro implante.

    ¿Cuánto duran los implantes dentales?

    Con los cuidados adecuados y acudiendo a las revisiones, los implantes dentales tiene una duración superior a los veinte años, siendo un tratamiento muy fiable.

    ¿Todo el mundo puede ponerse un implante detal?

    Hay algunas situaciones en las que estaría contraindicado, por eso es importante hacer una historia clínica previa.

    ¿Cuánto tiempo de espera hay entre la colocación de los implantes y de los dientes?

    El tiempo de espera puede ser de unos meses al mismo día, dependiendo del tipo de hueso donde se ha colocado.

    ¿Cuántas visitas son necesarias para colocar un implante dental?

    Los implantes dentales se colocan en una sola visita. El tiempo de colocación de un implante no suele ser superior a los 30 minutos.

    ¿Qué ventajas tienen?

    La principal ventaja es que ofrecen al paciente una alternativa a las prótesis removibles (de quita y pon), que pueden dar problemas de movilidad e incluso estéticos. Otra ventaja a tener en cuenta respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que permiten reponer los dientes que faltan sin necesidad de tallar los dientes vecinos.


Solicita nuestra Tarjeta Familiar

Información de la clínica

  • Clínica Mimodental
  • Rúa do Vieiro, 8
  • Santiago de Compostela
  • 15.707
  • Tel: 981 938 603
  • Email: info@clinicamimodental.es

Aseguradoras asociadas


www.clinicamimodental.es